Finalizada la 38° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, Javier Odetti, realizó un balance que arrojó un saldo altamente positivo.

Desde la reprogramación del show de Diego Topa hasta la exitosa noche del sábado en el salón mayor, pasando por el remate feria algo menguado por la sequía pero con valores aceptables en el precio del kilo y número de cabezas y las repercusiones políticas del almuerzo y un desarrollo impecable de la expo comercial, industrial y artesanal, Odetti se mostró conforme y evaluó que, aun cuando cada edición deja mucho material perfectible, la totalidad de la fiesta tuvo un tránsito normal durante los 5 días, del miércoles 8 al domingo 12 de mayo.

Además, agregó que la fiesta genera un derrame económico importante para toda la comunidad, destacando la saturación de las plazas hoteleras y de servicios durante la semana del evento, lo que se vio reforzado también a nivel internacional con el arribo de sendos contingentes de Chile y Perú, invitados para fortalecer el intercambio comercial, agropecuario, social y turístico con ambas naciones, centrando el eje en la expansión del departamento.

“Se lograron grandes objetivos y cada pequeño evento del total de 17 que conforman la Fiesta fueron un éxito. Nos quedamos tranquilos al saber que se dio lo mejor por parte de un enorme equipo de trabajo al que le pedimos desde antes de iniciar que fueran innovadores en todas las áreas y eso se consiguió sobradamente”.