VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas de escuelas e instituciones de nuestro
departamento para conocer la fiesta.

Visitas guiadas

Desde hace más de 30 años se realizan las visitas guiadas, estas tienen como finalidad enseñarles a los niños/niñas y adolescentes desde Nivel Inicial hasta Nivel Secundario de los Departamentos que integran la zona sur de la Provincia las características de la ganadería mendocina y de sus animales.

Las visitas guiadas están formadas por 3 ejes:

Transporte, Guía y Merienda. El transporte se encarga de traer a los chicos desde sus escuelas hasta el predio, donde personal preparado los guía explicando las características y brindando información sobre las características de la ganadería mendocina. Por último los alumnos pueden compartir de una merienda para cerrar el día.

Se proporcionan aproximadamente 6000 raciones, distribuidas en 2 día, ya que las visitas escolares, se realizan los días jueves y viernes en horario de mañana y tarde.

Té Pequeños Gestos

Es un evento anual realizado en el marco de la Fiesta
Nacional de la Ganadería por la Comisión de Damas.

Es un evento anual realizado en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería por la Comisión de Damas.

Té Pequeños Gestos

Desde hace aproximadamente 3 décadas la Comisión de Damas de la Cámara organiza, dentro del marco de la fiesta Nacional de la Ganadería, un té. El mismo surge como una actividad destinada a las Señoras de los Jurados de la expo ganadera y de los integrantes de la Comisión Directiva.

Con el pasar del tiempo se lo incorpora dentro de las actividades en las que las candidatas a reinas (actualmente embajadoras) son evaluadas en su desenvolvimiento en oratoria y ceremonial.

Desde hace aproximadamente 10 años, se le incorporó el acto solidario, denominado «Te de las Reinas» «Pequeños Gestos” recaudando fondos a beneficio de instituciones escolares y/o asociaciones relacionadas con discapacidad.